Nuestros orígenes

 

Los orígenes de Casa Barrera se remontan a 1929 y a la tradición artesanal de Gata de Gorgos. Desde productos de mimbre y palma, ha evolucionado con el tiempo para trabajar hoy en día con todo tipo de materiales, como madera, latón, hierro forjado, fibras vegetales ... Sin olvidar nunca, el mimbre y la palma desde sus inicios.

Alberto Fornés, padre de Dora, la actual gerente, fue uno de los primeros emprendedores en ir a los países asiáticos a comprar, lo que convirtió a Casa Barrera en pionera en el mundo de las importaciones en España. En algunos de sus viajes a la China comunista lo acompañaba su hija Dora, que solo tenía 17 años, y absorbió todo lo que veía para transformarla en el futuro de la empresa.

En la actualidad:

Hoy destaca por la personalización de productos importados de todo el mundo, principalmente de Asia, gracias a la creatividad desbordante de Dora, tercera generación de la familia Fornés.

Casa Barrera nació y se crió en Jesús Pobre y en 2001 se trasladó a Dénia para disfrutar de unas instalaciones más amplias y modernas donde hoy trabaja un equipo de 20 personas. Entre los otros proyectos que lleva a cabo, está la creación en 2002 de la línea Maluca, la marca de bolsos y complementos que se está extendiendo a nivel nacional e internacional. Sobre todo en las numerosas ferias que organiza cada año dentro y fuera de España.